HISTORY

NASHVILLE SCHOOL

• 2015/2016

Nashville School fue fundada por la Sociedad Educativa para la Formación de Jóvenes; en la Ciudad de Tegucigalpa en el año 2003, con la misión de brindar Educación Bilingüe Integral y de Calidad. Inicio sus operaciones con una matrícula de 120 alumnos distribuidos en las modalidades de Pre-Escolar y Primaria.

En el año 2004 amplio su modalidad académica a Ciclo Común y en el 2005 abrió la modalidad de Bachillerato en Ciencias y Letras; Su primera promoción fue de 4 jóvenes egresados  en el año 2007.

Año tras año, la Institución participa  y organiza eventos científicos, culturales y deportivos; destacando las Ferias Científica, la Feria Catracha, Feria Internacional, Festival de la Canción, Torneo Intercolegial de Futbol, Semana del Idioma Español, Olimpiadas de Pre-Escolar , Spelling Bee, Math Olympics; etc.

Nashville con sus estudiantes  se han proyectado con la comunidad; realizando el Trabajo Educativo Social en Escuelas Públicas como ser: Monte Redondo, Itzamna, Fraternidad y Fuerzas Armadas, Centros de Atención Especial: Escuela para Ciegos Pilar Salinas, Asilos de Ancianos, Sunlife Honduras, Hospital Escuela y Hospital San Felipe.

En el periodo 2008 -2009 egresan 30 alumnos; mostrando así un crecimiento ponderado tratado con la más alta calidad; lo que conlleva a que en 2010 se lleve a cabo la apertura de un anexo de Pre-Escolar, Primaria y Secundaria en el Municipio de Valle de Ángeles.

Actualmente Nashville Tegucigalpa cuenta con una ampliación del Edificio de Pre-Escolar para brindar mayor comodidad y responder a la creciente demanda; cuenta con áreas recreativas, cancha de grama artificial, aulas acondicionadas pedagógicamente, Laboratorios acondicionados de ciencias y computo tanto para Primario como para Secundaria.

Nuestro cuerpo estudiantil en la actualidad se compone de 851 alumnos. Se cuenta con 70 docentes con grados pedagógico de licenciatura en los diferentes niveles, ademas de personal administrativo y de apoyo.