WELCOME LETTER

CONSEJO DIRECTIVO

  • 2016/2017

 

Nashville School es una institución que nace como un proyecto en el corazón de personas entregadas al engrandecimiento de la educación y por ende al desarrollo de Honduras. Nuestra Institución ofrece un ambiente educativo que propicia el aprendizaje a través de un proceso continuo en la vida de los educandos.

Nashville School es un establecimiento privado que ofrece educación en los niveles de Pre-Escolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato en Ciencias y Letras Bilingüe, Inglés-Español; brindamos a los estudiantes, no solo el conocimiento teórico, sino también practico y vivencial, a través de experiencias que les permite descubrir y desarrollar sus propias habilidades y destrezas. Cada año se desarrollan Ferias Científicas, Culturales, Artísticas, Competencias Deportivas, además de otras actividades extracurriculares como cuadros de danza y natación; contribuyendo con ello a la formación de un estudiante integral, fortaleciendo su autoestima y preparándose para su integración exitosa en la sociedad.

En el área de Pre-Escolar, nos esmeramos dentro del ámbito de formación personal y social que nuestros pequeños estudiantes desarrollen su motricidad, una adecuada comunicación (lenguaje verbal y pre-escritura), así como el desarrollo de su identidad, capacidad de convivencia y autonomía.

El objetivo principal del área de Primaria es fortalecer las potencialidades de cada uno de los estudiantes incentivándolos a aprender haciendo, desarrollando estudiantes más independientes, creativos, responsables, logrando con esto estudiantes integrales.

En Secundaria continuamos fortaleciendo las potencialidades que se desarrollaron en el nivel Primario, pero afianzando la capacidad de comprender los cambios científicos y culturales que afectan al ser humano y así poder actuar frente a los requerimientos de lo que será su vida futura.

De igual manera instruimos a los estudiantes en el área espiritual, ya que creemos que el elemento principal y el fundamento sólido hacia el éxito, es reconocimiento hacia un Dios creador. Dicha instrucción está relacionada con los valores que inculcamos a nuestros estudiantes como: la obediencia, el respeto, la generosidad, la solidaridad, el orden, la sinceridad, la responsabilidad, así como los valores Patrios; cada uno de estos valores es enseñado en base a una referencia bíblica, no enfocándolos a una denominación religiosa en particular, y permitiendo con ellos que sean instruidos a la convivencia social, así como a la aceptación, no importando raza, credo o religión.

Nashville School cuenta con docentes calificados de acuerdo a cada área, asimismo poseemos textos y materiales complementarios reconocidos en la enseñanza del idioma inglés, los cuales reúnen los requisitos de nuestro currículo pedagógico. Contamos con un programa de apoyo al proceso Enseñanza-Aprendizaje, donde reforzamos a nuestros estudiantes a través del ESL Program, con docentes dedicados exclusivamente a desarrollar el aprendizaje de estudiantes que tiene cierto grado dificultad en aprender la lección, sin afectar su jornada de clases, en un ambiente agradable, con ayudas audiovisuales y sin ningún costo adicional para el Padre de Familia.

Cada año escolar nuestra Institución crece no solo en número de estudiantes sino en la experiencia y trayectoria en la educación bilingüe, así como en las metas y propósitos que continuamente nos proponemos. Este Periodo 2016-2017, Nashville School Tegucigalpa(NST) contamos con más de 900 Estudiantes distribuidos en las áreas de Pre-Escolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato en Ciencias y Letras. Contamos con varias secciones de cada grado desde Pre-Kinder hasta Undécimo Grado, manejando cada sección con un cupo límite de 20-25 estudiantes por salón de clases. Contamos con una niñera-asistente desde Nursery hasta Segundo Grado.

En el año 2010 tuvimos la oportunidad de abrir nuestro anexo de Nashville School Valle de Ángeles (NSV) en este Municipio de Francisco Morazán, contándose con maestros igualmente calificados y contamos con más de 170 Estudiantes en los niveles de Pre-Escolar, Primaria hasta Undécimo Grado, si Dios nos lo permite en el Periodo 2016-2017 estaremos graduando nuestra III Promoción de Bachilleres en Ciencias y Humanidades.

Nashville School se compromete a seguir desarrollando nuevas formas educativas para un mayor aprovechamiento de su hijo(a), cumpliendo así con el compromiso adquirido con cada uno de Ustedes, en el sentido de formar a sus hijos(as) a través de un proceso continuo que contribuya a desarrollar y fomentar en ellos y ellas sus propias habilidades, destrezas, conocimientos y valores.

Le invitamos a compartir con nosotros el proceso de formación de sus hijos(as), le agradecemos su confianza al permitirnos educar a sus hijos(as), sean todos BIENVENIDOS Familia de Nashville School!!!

¡¡¡Esperamos cosas grandes de cada uno de nuestros Estudiantes!!!

Consejo Administrativo